Noticias:Ajuntament de Catarroja

TARJETAS MONEDERO COMERCIO LOCAL

13 oct 2020

Desde la Concejalía de Impulso Económico del Ayuntamiento de Catarroja, se han elaborado una serie de acciones, enmarcadas en el Plan Reactiva, con la finalidad de promocionar la actividad económica del municipio e impulsar los sectores comerciales y empresariales de la localidad, entre otros.

La crisis sanitaria del COVID 19, ha afectado directamente al tejido comercial y empresarial local, y el Ayuntamiento de Catarroja, con sus políticas pretende impulsar el sector, siendo conscientes  de la difícil situación que están atravesando familias, empresas y personas trabajadoras; por ello, en una primera fase nos hemos centrado en la tramitación de ayudas, subvenciones, asesoramiento y coordinación, y ahora, seguimos desarrollando las siguientes acciones, donde se incluye las Tarjetas Monedero.

 

El objetivo es promocionar el uso de estas tarjetas creadas por el Ayuntamiento de Catarroja, para el pago de las ayudas económicas que otorguen los servicios sociales municipales, campañas comerciales o premios y subvenciones. De esta manera, el Ayuntamiento se asegura que el gasto se realiza entre los comercios y negocios de la localidad adheridos previamente.

La persona beneficiaria de la tarjeta monedero podrá utilizarla en todos los establecimientos y actividades económicas locales que estén adheridas al proyecto. Esta adhesión para el comercio será gratuita, aunque será indispensable que el establecimiento disponga de TPV.

  • El funcionamiento será el mismo que cualquier otra tarjeta monedero:
  • No se puede sacar dinero y cada vez que se hace una compra el importe se descuenta automáticamente.
  • Se pueden adquirir productos para cubrir las necesidades básicas asociadas al tipo de ayuda económica otorgada.
  • La tarjeta funcionará en los establecimientos con datafono que venden los productos mencionados y se han adherido.
  • Las tarjetas podrán ser Nominativas, y la persona titular será la única que la puede utilizar, o promocional, a utilizar por la persona que la entregue.

Los establecimientos que quieran participar en la campaña de las tarjetas monedero deberán cumplimentar la ficha de adhesión con los campos que se indican, facilitando entre ellos los datos de su  TPV para comunicarlos a la entidad bancaria a los efectos de poder vincular la tarjeta monedero de los beneficiarios a los establecimientos que se adhieran:

  • Nombre del comercio o actividad
  • Dirección del establecimiento
  • CIF del establecimiento o actividad
  • Actividad que presta
  • IAE
  • Teléfono de contacto
  • Correo electrónico
  • Número identificación comercio FUC (El código de comercio (FUC) es un número de 9 dígitos que podrá encontrar en los tickets de compra o en el TPV.

 

El establecimiento ha de comprometerse a admitir siempre la tarjetas monederos, sin establecer ningún importe mínimo de compra para poder usarla por la persona beneficiaria.

Podrán adherirse a esta campaña todos los establecimientos o actividades susceptibles de prestar un servicio o facilitar un producto al cliente final y que tengan establecimiento o actividad en la población de Catarroja.

Para más información, pueden dirigirse al Departamento de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Catarroja (Tlf. 96.126.13.01).

Ficha de adhesión a cumplimentar

Formulario de datos