Noticias:Ajuntament de Catarroja

LA GRAN BOTIGA.

26 nov 2020
Plataforma virtual comercio local

Desde la concejalía de comercio en colaboración con la asociación de comerciantes locales ACYPE, os presentamos LA GRAN BOTIGA, una plataforma de venta on line que aglutina a los establecimientos de Catarroja.

Este proyecto que iniciamos con gran ilusión, viene consensuado por el Consell Econòmic Local e incluido en el Plan Reactiva Catarroja, con la finalidad de promocionar la economía local e impulsar el comercio y la industria de Catarroja. Este plan surge como respuesta a la situación en la que se encuentra el tejido comercial y empresarial local producida por la crisis sanitaria del COVID 19 y los nuevos hábitos de consumo.

La iniciativa, que nace de la inquietud planteada por las asociaciones comerciales de la localidad, tiene como objetivo crear una plataforma on line donde todas las actividades comerciales, de hostelería y de servicios de Catarroja que lo deseen, encuentren un espacio virtual que permita ofrecer a la ciudadanía sus productos y servicios, de forma segura y accesible, tanto para el sector comercial como para las personas consumidoras.

En esta nueva aventura contamos con la inestimable colaboración de la Asociación de Comerciantes y Pequeños Empresarios ACYPE con los que el Ayuntamiento de Catarroja ha firmado un convenio para poner en marcha la plataforma. La digitalización de los establecimientos comerciales es un reto imprescindible que hay que afrontar, para poder ofrecer y consolidar unos espacios de venta segura a nuestros vecinos y vecinas, así como una oportunidad que se presenta al pequeño comercio para poder hacer frente a otros formatos más globalizados.

En esta primera etapa, la Gran Botiga, cuenta con más de 80 establecimientos del casco urbano y del mercado municipal, que han incorporado un total de 4.500 referencias de producto y servicios a ofrecer a los consumidores. La compra se podrá realizar a través de un pago y envío único, que se gestionará de manera coordinará para hacer llegar el pedido a los domicilios.

Desde la concejalía queremos agradecer el esfuerzo realizado y la ilusión que han mostrado para poner en marcha este proyecto a todas las personas que han colaborado, tanto a las asociaciones comerciales y empresariales ACYPE, ASMERCAT y AECA; como a cada uno de los comercios, restaurantes, negocios y empresas.

Animamos a la población a que conozca la plataforma y la tenga presente de cara a la las próximas compras navideñas. La promoción y el impulso al pequeño comercio, sobre todo en estos momentos, es clave para generar riqueza local.

Con la ayuda de los vecinos y vecinas, tenemos la seguridad que este nuevo proyecto se consolidará y generará nuevos servicios destinados a la ciudadanía. ¿Nos ayudas?

LA GRAN BOTIGA

lagranbotiga@lagranbotiga.com

adl@catarroja.es

 

ESPACIO PARA EL COMERCIANTE

  • ADHESIONES A LA PLATAFORMA

Los establecimientos que todavía no estén incluidos y quieran participar en el proyecto pueden conctactar con:

comercio@lagranbotiga.com